La Corte sueca declara culpables a los responsables de The Pirate Bay

Empresas

Gottfrid Svartholm Warg, Peter Sunde, Fredrik Neij y Carl Lundstrom ha sido condenados a un año de prisión. Última ampliación: 13:27H.

La Corte sueca ha fallado en contra de los responsables de The Pirate Bay, como por otra parte había filtrado uno de los fundadores antes de entrar en la sala de juicios.
El cofundador de la página, Peter Sunde, había recibido una filtración que daba por perdido el caso. “Permaneced tranquilos, nada le pasará a The Pirate Bay”, explicaba entonces.
Los cuatro acusados, Gottfrid Svartholm Warg, Peter Sunde, Fredrik Neij y Carl Lundstrom, han sido declarados culpables, como publica AP.
“La Corte del distrito de Estocolmo ha encontrado culpables a día de hoy a cuatro individuos que habían sido acusados cómplices de romper las leyes del copyright. La Corte los ha sentenciado a cada uno de ellos a un año en la cárcel”, ha sentenciado el juez, tal y como recoge Reuters.
Además, los responsables del site tendrán que pagar 30 millones de coronas (más de 2 millones y medio de euros) de indenmización a las compañías demandantes.

De nada les ha servido a los responsables del portal el apoyo de internautas y personalidades del mundo de la cultura, que defienden el derecho de los ciudadanos a compartir.
El escritor Paulo Coelho mostró incluso su voluntad de ayudar e incluso reconoció que había ofrecido su testimonio a favor de los fundadores del portal. “Compartir es parte de la condición humana”, ha asegurado. “Una persona que no comparte no sólo es egoísta, sino amargada y solitaria”, defiende, como recoge Europa Press.
Apelación
El abogado de los acusados, Per Samuelson, ha confesado a los medios de comunicación que la sentencia le parecía excesivamente severa y que le había sorprendido el resultado, como recoge Reuters.
“Aún creemos que no hemos hecho nada ilegal bajo la ley sueca. No compartimos archivos, sólo linkamos al material”, explicaba aún ayer uno de los sentenciados.
“Por supuesto, vamos a apelar”, ha declarado tras el juicio Samuelson. “Es la primera palabra, pero no la última. La última palabra será nuestra”.
Última hora sobre la posición del portal: “Hemos perdido la primera batalla, pero no la guerra”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor