Gates: la crisis es interesante y no acabará con el capitalismo

El fundador de Microsoft, Bill Gates, es el hombre más rico del mundo, lo que da a sus opiniones sobre economía un halo de previsión de futuro más que cierta.
Gates acaba de manifestarse sobre la crisis económica que azota a Occidente, a la que ha tachado de “muy interesante” en una entrevista para CNN de la que hoy se hace eco la prensa económica.
La caída de la economía “no será en nada comparable a una gran recesión o a una depresión”, explicó el multimillonario, que recordó el alto grado de inversión y de innovación científica y tecnológica que se registra en la actualidad como una de las claves que explican la superviviencia de la estructura económica actual.
Por lo tanto, Gates se muestra en total desacuerdo con las previsiones que hablan de la muerte del capitalismo, arrastrado hacia la caída final por un crack financiero.
Las declaraciones de Gates son, así, más optimistas que la línea oficial de su compañía. El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, reconoció hace poco menos de una semana que, a pesar de la fortaleza de su compañía, sería imposible escapar a la crisis financiera y a su efecto dominó en los mercados.