La crisis impulsa las soluciones para la comunicación

Empresas

El número de viajes de empresa se ha reducido: el 42% de los empleados apuntan que están viajando menos.

La crisis está cambiando la manera de trabajar de las grandes empresas. El ajuste en los gastos y el freno en los viajes corporativos alientan el éxito de las nuevas tecnologías aplicadas a los recursos humanos.
El 42% de los trabajadores del conocimiento, aquellos que no hacen trabajo manual sino que parten de sus saberes para crear valor empresarial, están viajando menos que en años anteriores. Las nuevas tecnologías están tomando un mayor impulso a la hora de afinar las comunicaciones empresariales, como se desprende del estudio sobre la materia elaborado por TNS y Plantronics.
El 40% de los consultados han dado más uso a la videoconferencia para mantener encuentros con sus socios, lo que se suma a un 30% que declaran haber aumentado el tiempo de trabajo que pasan en sus domicilios.
“Muchas empresas se han esforzado por encontrar formas rentables para que los empleados se comuniquen y estén en contacto con compañeros y clientes”, apunta el vicepresidente y director general de la división Business Solutions de Plantronics, Chuck Yort.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor