La crisis le cuesta a Larry Ellison 6.200 millones de dólares

Empresas

El CEO y fundador de Oracle es quien sale peor parado, pero otros directivos tecnológicos ven como la situación financiera merma sus fortunas.

La depreciación del valor de las acciones de las principales empresas está pasando factura a sus directivos y fundadores, que tienen parte de sus fortunas en paquetes accionariales de sus empresas.
El CEO y fundador de Oracle, Larry Ellison, es quien sale peor parado en esta situación y encabeza la lista de las mayores pérdidas que acaba de publicar la cadena televisiva CNBC.
El 24 por ciento de la fortuna de Ellison podría haberse esfumado en medio de las subidas y bajadas de Wall Street. Este porcentaje supondría unos 6.000 millones de dólares (4.658 millones de euros) de la fortuna de unos 27.000 (poco más de 20.000 millones de euros) que atesora Ellison, el tercer hombre más rico del mundo según Forbes.
Ellison no sería más que el ejemplo más llamativo de una larga lista de perjudicados que han visto como en los últimos meses se esfumaban parte de sus millonarias fortunas.
Le seguiría, muy a la par, Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, con unas pérdidas de entre 5.100 y 9.400 millones de dólares (3.959 a 7.298 millones de euros). De poco le servirán sus pluses de un millón de dólares (más de 900.000 euros) para recuperar el margen perdido.
Jeff Buzos, de Amazon, es el otro directivo TIC incluído en la lista negra de las pérdidas multimillonarias. Entre 3.600 y 5.700 millones de dólares (2.793 a 4.421 millones de euros) serían su saldo negativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor