La crisis obliga a cerrar un gran número de tiendas en Estados Unidos

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La subida de los precios del petróleo y de la comida, la caída del boom inmobiliario y la subida de los intereses se ha traducido en una caída de la demanda de consumo no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa. Las cadenas de tiendas de informática han cerrado ya cientos de puntos de venta.

Entre las compañías relacionadas con la venta de productos tecnológicos que han cerrado están: CompUSA, que cierra por completo; Sprint Nextel, que cierra 125 tiendas; Movie Gallery, 560 videoclubs; y Sharper Image, que ha cerrado entre 90 y 180 tiendas.

En cuanto a los otros sectores, una decena de franquicias se han visto afectadas: Ann Taylor (117), Eddie Bauer (29), Cache (20-23), Lane Bryant (150), Talbots (100), Gap (85), Foot Locker (140), Wickes (abandona el negocio), Disney (98), Home Depot (15), Macy’s (9), Pacific Sunwear (228), Bombay Company (384) y algunas más.

En España, sin embargo, el gran emporio de la moda, Inditex, dijo a principios de año que abriría en 2008 más tiendas que nunca, hasta 560 establecimientos. Por su parte, la Asociación Española de Centros Comerciales minimiza la repercusión de la crisis y dice que abrirá 75 centros en todo el país en los próximos tres años.

vINQulos
The Inquirer UK

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