La cuenta de Xbox Live, un riesgo para los usuarios

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Cada vez más suscriptores de Xbox Live dicen haber sido víctimas de los hackers en sus cuentas para jugar, que suelen contener datos confidenciales como números de tarjetas de crédito y dirección postal.

Colin Fogle ganó bastante fama en los círculos de videojuegos después de colgar un vídeo en el que se mostraba que un jugador de Halo 3 podía dispararse y matarse a sí mismo (de forma virtual, claro), algo que los de Bungie Studios aclamaron otorgándole un premio especial (armadura Recon) dentro del juego.

Desde entonces, su cuenta Xbox Live ha sido hackeada tres veces, lo que cuestiona seriamente los sistemas de seguridad que utiliza Microsoft para el servicio en línea de la consola. Más que el orgullo, Fogle ha visto como sus datos personales eran accesibles a través de Xbox Live.

Y no ha sido el único. Las quejas de los suscriptores de Xbox Live son cada vez más habituales. Kevin Finisterre empezó a investigar el caso cuando vio que habían accedido a la cuenta de su novia. “Después de una partida, escuchamos una voz que decía: ¡cállate o te robamos la cuenta que tienes con Xbox Live!”, explica Finisterre en The Register.

Tanto Fogle como Finisterre dicen que los hackers toman los datos robados y los llevan luego a forums en línea para presumir de sus logros. Suelen jactarse de que pudieron obtener los datos de la cuenta sonsacando la información a los empleados del servicio de apoyo de Xbox Live.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor