La culpa del retraso español en ADSL es de Telefónica… eso dice Orange

Cloud

La compañía francesa irrumpió con fuerza en el mercado español, pero parece que no ha conseguido abrirse hueco en un mercado dominado por Telefónica, ahora Orange arremete contra la compañía española, culpándola del retraso tecnológico del país.

Que estamos más atrasados que nuestros vecinos europeos es algo indudable, tenemos peores conexiones a precios más altos.

Para Orange está claro, la culpable es Telefónica, el ex-monopolio estatal, junto a su gran aliado la CMT, que tantas veces ha salido en defensa de la compañía española para defenderla de los organismos europeos.

La compañía gala asegura que de no ser por Telefónica sus promociones habrían tenido mayor calado entre la sociedad, permitiendo que el mercado avance y nos pongamos a la par del resto de europeos, en un sector que no espera a nadie. Las barreras que Telefónica ha levantado gracias a la CMT, para arrinconar a sus rivales son demasiado grandes y ahogan a las posibles compañías emergentes.

Telefónica se defiende acusando a Orange de echarles la culpa de no haber sabido vender su producto y fracasar estrepitosamente, y les aconsejan que no echen balones fuera incriminándoles a ellos. Recordando el caso de Jazztel, que también acusó a Telefónica de poner trabas a sus rivales, y como el Tribunal de Defensa de la Competencia dio la razón al gigante azul.

En ese caso Telefónica usó la misma defensa, alegando que Jazztel había fracasado y les culpaba a ellos de su incapacidad… si en ese momento les valió porque no va a valer ahora.

Dejando de lado las disputas entre compañías lo que es indudable es que España debe ponerse al día cuanto antes, y sea cual sea la barrera que le impide avanzar habrá que eliminarla, o seguiremos con un retraso cada vez mayor.

vINQulos
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor