La cuota de mercado de Asus en Europa se multiplica por dos

PCWorkspace

El Eee PC ha revolucionado el mercado de portátiles europeo y ha hecho que la taiwanesa Asustek entre en él por la puerta grande.

En el segundo trimestre, Asus dice haber doblado su cuota de mercado en Europa, según los datos de IDC. En el segundo trimestre de 2007, la cuota de marcado en el segmento de PCs de Asus era de un 2,8 por ciento. Un año después, la cifra alcanza el 6 por ciento.

Las ventas pasan de 497.000 unidades a 1,315 millones.

Con estas cifras es lógico que la empresa taiwanesa se sitúe en quinto lugar en la lista de fabricantes de PCs más importantes de Europa. Y entre las cuatro más importantes de vendedores de portátiles.

El mercado europeo de PCs está dominado por HP y Acer –primero y segundo en la lista, respectivamente-. HP posee el 19,4 por ciento de cuota de mercado (el año pasado tenía un 18 por ciento) y Acer cuenta con un 15,7 por ciento (12 por ciento el año pasado).

El gran perdedor parece ser Dell, cuya cuota de mercado se mantiene casi invariable este año (del 12,2 por ciento sólo ha subido a un 12,4 por ciento este año).

El cuarto puesto lo ostentaba Toshiba, cuya presencia decae año tras año. Si la demanda de Eee PCs y Eee Box sigue creciendo, Asus podría superar a Toshiba en Europa este trimestre, como lo ha hecho ya con Lenovo.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor