La debilidad del dólar hace recular a Alcatel-Lucent

EmpresasOperadoresRedes

La compañía ha registrado unas pérdidas de 181 millones de euros en el Q1 y espera que los ingresos caigan entre un 2 y un 5% en 2008.

Alcatel-Lucent ha publicado hoy los resultados de su primer trimestre fiscal de 2008, en el que ha registrado unas pérdidas de 181 millones de euros, frente al balance negativo de 8 millones del mismo periodo del año anterior.
La ‘joint venture’ franco-americana de infraestructuras de telecomunicaciones ha logrado unos ingresos de 3.864 millones de euros, frente a los 3.880 millones del año anterior. Wall Street manejaba unas cifras de 4.030 millones de euros. El beneficio operativo ha sido de 36 millones de dólares, frente a los 244 millones de euros de pérdidas del Q1 de 2007, cuando los analistas esperaban 46,2 millones de dólares. Pero Alcatel-Lucent, a pesar de que informa de sus cuentas en euros, genera más de la mitad de sus ingresos en dólares, con lo que el cambio de divisa estrecha los beneficios de la compañía.
Así, la ‘joint venture’ sostiene que disminuirán los ingresos en 2008 “debido al deterioro significativo en la tasa de cambio, y en menor medida, al menor gasto de algunos clientes”, según ha señalado el director financiero, Hubert de Pesquidoux, informa The Wall Street Journal. Unas declaraciones que en números se traducen en una reducción de entre el 2 y el 5 por ciento de los ingresos en lo que resta del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor