La demanda de discos duros crece un 18,8% en EMEA en el Q2

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Los mercados de Europa, África y Oriente Próximo consumen 27,3 millones de unidades.

Los discos duros de gran capacidad (HDDs) presentan un crecimiento del 18,8 por ciento en el mercado EMEA en el Q2 de 2008, según los resultados que acaba de publicar la consultora IDC.
Este sector presenta así una mejora en Europa, Oriente Próximo y África con respecto al mismo período de 2007.
“Mientras que la economía mundial se encuentra en problemas, este mercado refleja un continuo avance, esencialmente por la fuerte demanda de los segmentos tecnológicos”, declara Claus Egge, director del programa de EMEA HDD de la consultora en un comunicado a los medios.
De hecho, el número de unidades producidas alcanza los 27,3 millones de unidades en el segundo trimestre de actividad. 
Las unidades de discos en aparatos móviles siguen elevando el mercado un 51 por ciento cada año, sumando ya 6,1 millones de ejemplares entre tipos de soluciones para empresas (con un aumento del 22,5 por ciento este año) Los discos duros de portátiles suponen el mayor segmento de ventas y sigue incrementándose. Este año la cifra del progreso es del 10,5 por ciento.
Los discos de los ordenadores y las versiones externas siguen creciendo gracias a la demanda de ejecutivos y consumidores. Al mismo tiempo, el crecimimento de los discos duros externos y las aplicaciones automotrices especialistas “tiene una gran demanda en todos los segmentos de la clientela y han fundado el crecimiento sin precedentes de 2008”, según añade Egge.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor