La demanda de móviles caerá este año

EmpresasOperadoresRedes

Se recomienda a los fabricantes centrarse en la innovación para no acusar demasiado la reducción en las ventas.

El segmento de la telefonía móvil no se salvará de la crisis en 2009 y junto a otros sectores tecnológicos verá como su demanda se resiente a lo largo del año.

Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por la consultoría Strand Consult, que cree que ésta podría reducirse debido a la preocupación económica de los consumidores por el clima económico actual.

El informe recomienda a los fabricantes enfocar su trabajo en la innovación, ya que ésta podría generar una parte significativa de los ingresos de las compañías. “Los que no entienden la importancia de la innovación experimentarán un descenso en la demanda de sus productos y servicios durante 2009”, subraya la consultora.
Otro aspecto relevante podría ser la relación calidad-precio, factor que los usuarios tendrán muy en cuenta a la hora de adquirir un determinado teléfono móvil durante este ejercicio.

En este sentido la empresa aconseja a las marcas dar al cliente la mayor rentabilidad posible, augurando un año difícil para aquellas que centran su actividad en productos de alta calidad que no se diferencien de su competencia.

Asimismo, las predicciones de la firma hablan también de que durante este año las operadoras de todo el mundo dedicarán sus esfuerzos a la banda ancha móvil, hecho que tendrá como efectos positivos el incremento de la competencia y la bajada de los precios, según recoge Europa Press.

El mercado de la telefonía móvil se ha visto ya resentido por la desaceleración económica en 2008. Aunque nuevos modelos han tenido un gran éxito de ventas, en España la demanda de móviles podría haber caído un 5%, según estimaciones de la firma Samsung.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor