La descargas de libros hará que los escritores dejen de escribir

Cloud

La entidad denominada Society of Authors, que vela por los intereses de 8.500 escritores profesionales en el Reino Unido, prevé que la piratería que se está produciendo en Internet podría causar que muchos autores abandonaran la profesión.

Una de sus representantes, Tracy Chevalier, autora de “La joven de la perla”, expresó su disgusto por la situación de un mercado que según su opinión no está sabiendo adaptarse a la era digital. En Internet están disponibles libros completos o capítulos de algunos de los libros que aún están por aparecer, y que muchos internautas descargan como ocurre también en el caso de la música o las películas.

Chevalier comentó la situación con The Times, y explicó que el modelo de pago a los autores – que es una mezcla de anticipos y royalties – se había acabado. “Es una presa que se quiebra”, explicó. “Estamos tratando de resolver los agujeros existentes en la legislación actual, pero tenemos que cambiar de forma de pensar radicalmente. Tenemos que evolucionar y crear un sistema de pago muy diferente, posiblemente a través de la publicación del contenido de forma gratuita para todo el mundo y luego encontrar una forma de ser pagados de forma separada.”

vINQulos

Times Online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor