La desigual suerte del ingeniero

Empresas

Irlanda se queja de la falta de titulados de este sector mientras una empresa anuncia en Francia una campaña de contratación masiva.

Ser ingenierio informático no es fácil. Tras años de difíciles estudios, llega la salida al mercado laboral, en la que el país de inicio de la carrera puede marcar la diferencia.
Si España vive un déficit de profesionales del sector, que además acusan estar mal pagados, tal y como informaba Silicon News, la situación no es muy diferente en algunos países europeos.
Irlanda acaba de aceptar que vive una crisis en el sector de la ingeniería, especialmente en la informática. Las vacantes a cubrir en el campo de las TIC alcanzan ya, según dator de The Independent Ireland, las 10.000.
Y, a falta de mano de obra local para cubrirlas, el país esmeralda debe echar mano de la inmigración cualificada para cubrirla.
Los informáticos son las nuevas enfermeras. Si a comienzos de la década el sanitario era el sector que más captaba a profesionales especializados de otros países en las Islas Británicas, ahora el TIC seduce a los extranjeros. De hecho, el 55 por ciento de los profesionales de este campo en el país provienen de fuera de Irlanda.
Una rápida búsqueda en la sección de empleo de Monster Irlanda, una popular página de trabajos, permite comprobar como la horquilla de sueldos oscila entre los 35.000 y los 70.000 euros anuales.
Búsqueda Francia
En Francia, por su parte, la compañía Sogeti también está a la caza del ingeniero. La empresa quiere contratar antes del fin de seis meses a 800 profesionales, según informa Silicon News Francia.
La firma ha ampliado este año, y a pesar de la crisis económica, el número de empleados de forma masiva. 4.000 nuevos trabajadores se han incorporado a sus filas en los 14 países en los que está presente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor