La distancia entre Google y Yahoo se acrecienta

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Las cifras de negocio relativas al segundo trimestre del 2007, publicadas ayer por ambas compañías indican que las diferencias entre las dos compañías de Internet son cada vez más profundas.

Yahoo mantiene su mala racha con unos beneficios nuevamente a la baja en relación al año precedente (-1,8 por ciento, 161 millones de dólares) y unas cifras de negocio que progresan más lentamente que el mercado publicitario en línea.

Por el contrario, Google continúa batiendo récords: el 19 de julio comunicó una subida del 28 por ciento en sus beneficios netos (925 millones de dólares) y una cifra de negocio en crescendo, al 58 por ciento. En la Bolsa, su peso es cinco veces mayor que el de su rival.

Jerry Yang, confundador de Yahoo, y desde junio presidente de la compañía, no minimiza la dificultad del reto que se ha propuesto: “Hay una gran diferencia entre el punto de partida en el que nos encontramos y el punto hacia el que queremos ir”, reconoció a Le Monde.

Al final de los años 90, Yahoo era un verdadero icono de la Web, y una de las pocas punto.com que estaba haciendo dinero de verdad. Pero la burbuja tecnológica del 2000 hizo mucho daño a la compañía que vio como sus acciones caían en bolsa un 90 por ciento.

Además, Yahoo no supo muy bien hacer frente a la guerra publicitaria y al nuevo estilo de empresas más frescas como Google. En un intento por recuperar algo de su antigua popularidad, compró en abril Right Media, y lanzó Panamá como respuesta al programa Adwords de Google en febrero.

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