La división de tecnologías de la información de Abengoa crece un 29,7%

Empresas

El crecimiento de las ventas en el Q1 de 2009 es paralelo a un espectacular aumento del Ebitda, que alcanza los 24 millones de euros.

La división de tecnologías de la información de Abengoa cierra el primer trimestre del año con números más que positivos, según se desprende de los resultados financieros que la compañía ha presentado esta mañana.
Las ventas han aumentado un 29,7% frente al mismo período de 2008, alcanzando los 176 millones de euros (frente al cierre en 136 del año precedente). El Ebitda de la división también ha aumentado: 24 millones de euros en el Q1 de 2009, casi el doble que en el mismo período del año precedente cuando cerró en más de 13 millones.
Las TIC son una de las tres divisiones que consiguen cerrar el trimestre en números verdes, frente a las pérdidas de bioenergía y servicios medioambientales. El crecimiento más espectacular se registra en la división solar, donde las ventas aumentaron por encima del 150% y el Ebitda por encima del 100.
En términos globales, la firma ha cerrado con un aumento del 12% en las ventas y del 11% en el Ebitda. La compañía asegura que seguirá apostando por las “soluciones innovadoras” como marca de futuro.
Los buenos resultados impulsan a la empresa en la Bolsa de Madrid. La entidad sube por encima de los 6 puntos porcentuales en el mercado selectivo madrileño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor