La efirma segura llega al mail

Realsec extiende su firma encriptada al correo electrónico. Esta empresa de capital 100% español acaba de presentar su nuevo servidor CryptoSign-Mail, que busca facilitar a las empresas el firmado seguro y no repudiable de documentos a través del correo electrónico.

Esta nueva aplicación de tratamiento de firma digital en entorno corporativo tiene la intención de impedir la utilización o modificación de los documentos de email por personal no autorizado. Asimismo, está basada en HSM (Hardware Security Module) Cryptosec y cuenta con dos certificados: el FIPS y aún se encuentra en proceso por obtener el Common Criteria.

A día de hoy, somos la primera empresa española en tener una certificación seria en este país”, declara el director general de Realsec, Jesús Rodríguez Cabrero, en un encuentro con los medios. “Además de nosotros, solamente cinco empresas en todo el mundo desarrollamos esta tecnología”.

Desde Realsec también han señalado las facilidades de su adopción. Por un lado, CryptoSign-Mail es compatible con cualquier sistema de correo electrónico (Microsoft Outlook, Lotus Notes, Thunderbird, etc). También integra en un solo dispositivo todos los elementos (formato appliance). Asimismo, no es intrusivo con los demás programas.

CryptoSign-Mail nos dota de seguridad extrema”, afirma el director comercial y marketing de Realsec, Carlos Cantelar Alonso.

CryptoSignTSA y RealCrypto

CryptoSign-Mail se complementa con un sello de tiempo de validez legal, llamado CryptoSignTSA, que a parte de firmar de forma certificada también garantiza la hora del envío. El tiempo empleado en la firma de los correo es de 0,019 segundos y de este modo, se calcula que permitiría firmar 302.740 correos por hora.

El CIO de Realsec ha aventurado que están desarrollando un nuevo HSM: RealCrypto, para mayo de 2009 y están inviertiendo en I+D+I para desarrollar sistemas de identificación biométrica (basada en parámetros para el ojo). “Hasta el 2010 no lanzaremos RealCrypto al mercado”, asegura Rodríguez Cabrero.