La enciclopedia Británica, ahora gratuita para blogger

Cloud

La versión en línea de la prestigiosa enciclopedia, la más antigua que continúa imprimiéndose en lengua inglesa, podrá consultarse gratuitamente por bloggers o editores web a través de un nuevo programa denominado Britannica Webshare.

“Este programa está orientado a personas que publican contenido con cierta regularidad en Internet, ya sea bloggers, webmasters o editores”, dice el anuncio, aunque “se reservan el derecho a denegar la participación a quien no reúna los requisitos”, según su criterio. Básicamente, te registras e informas de la dirección de tu sitio web junto a una descripción del mismo.

Una excelente iniciativa para acceder a contenidos fiables y bien redactados, que viene motivada por el auge de la Red de redes. Según la empresa de medición de tráfico en Internet Comscore, por cada página vista de Brittanica.com, se acceden a 184 de la popular Wikipedia.

La estrategia a seguir parece clara y pasa por una apertura cada vez mayor a Internet de la enciclopedia que próximamente cumplirá 250 años de existencia. De momento se mantiene la suscripción habitual de 70 dólares anuales para la edición online. Quien quiera acceder a los 32 volúmenes en papel, 65.000 artículos y 44 millones de palabras solo tiene que abonar 1.400 dólares que cuesta la enciclopedia completa impresa.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor