La enciclopedia de la vergüenza

Empresas

Investigadores e historiadores han recogido en una enciclopedia online los mayores genocidios y masacres perpetrados en el siglo XX, mostrando la poca humanidad de algunos llamados “humanos”.

Dirigidos por el historiador francés Jacques Sémelin la Enciclopedia de Violencia Masiva no es una “Wikipedia”. En un tema tan sensible se ha querido buscar la mayor objetividad con un compendio de trabajos profesionales de académicos, investigadores y doctores.

La idea de la enciclopedia surgió en 2004 desde el Centro de Estudios e Investigaciones Internacionales de París y otras instituciones francesas y alemanas. Aunque aún no está completa, desde hace unos días es accesible y en inglés (se pretende traducir a varias lenguas), se documenta, clasifica y organiza por países y épocas, las grandes matanzas del siglo como el holocausto judío a manos de los nazis o el exterminio étnico de Ruanda.

“Hemos querido convertir la enciclopedia en una web de referencia internacional para extender el conocimiento de la violencia masiva”. El concepto de violencia masiva que se aplica es el de “proceso de destrucción generado por determinadas situaciones o por la dinámica de una guerra, y que conlleva asesinatos en grupo”, según Sémelin.

Sin duda un material de indudable valor histórico y referencia para no cometer ni consentir que se cometan aberraciones similares.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor