La enciclopedia de la vida

Cloud

Un grupo de científicos han abordado una tarea faraónica: crear una enciclopedia online con todas las especies conocidas. El proyecto Encyclopedia of Life ya se ha puesto en marcha, y supondrá una referencia importantísima en el estudio e investigación de la vida nuestro planeta.

A día de hoy se conocen 1,8 millones de especies, pero según los científicos aún quedan 10 veces más de especies por descubrir y clasificar, lo que hace de esta una misión realmente compleja. Sin embargo, parece que Internet ha proporcionado la mejor herramienta para desarrollar una gigantesca enciclopedia online.

De hecho, hacer lo mismo en papel hubiese sido complejo: los volúmenes de dicha colección hubieran ocupado una estantería de unos 100 metros de largo.

El jueves se inaugurarán las primeras 30.000 páginas del proyecto, que se espera que crezcan a 1,77 millones en una década. Las páginas tendrán la posibilidad de ser editadas para que científicos de todo el mundo puedan colaborar con sus conocimientos a mejorar esta ambiciosa enciclopedia.

vINQulos

NYT

Encyclopedia of Life

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor