La EPA anuncia nuevas especificaciones energéticas para los equipos informáticos

Workspace

Con la idea de ahorrar a los hogares y empresas estadounidenses más de 1.800 millones de dólares en coste energético, la Agencia de Protección Medioambiental (EP) anuncia un nuevo plan energético.

Se llama Energy Star y pretende prevenir las emisiones de gas con efecto invernadero que producen los aparatos eléctricos y que es igual a la emisión anual de 2.7 millones de coches.

2810_Energy_Star.jpg

Intel ya ha anunciado que soportará las nuevas especificaciones y dice que empezará a introducirlas en sus productos a mediados del 2007.

Con las nuevas especificaciones, sólo los ordenadores más eficientes conseguirán la etiqueta de Energy Star. Entre las nuevas exigencias están las de mejorar la eficiencia de todos los modos de operación de la vida de un ordenador, así como la más alta eficiencia energética de las fuentes de energía tanto internas como externas.

Las agencias del gobierno que utilicen equipos con marca New Energy ahorrarán también mucho dinero. Se calcula que si sólo utilizasen estos equipos ahorrarían 1.400 millones de KWh y reducirían la emisión de gas contaminante en 2.000 millones de libras.

Más información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor