La extraña forma de hacer publicidad de Panasonic

Empresas

¿Qué tipo de compañía aparece diariamente en la prensa atacando al LCD e instando a sus clientes a comprar plasma, aunque fabrique televisiones con las dos tecnologías?

Panasonic, propiedad de Matsushita Electronic Industrial, es la mayor vendedora del mundo de televiosiones de plasma. Lleva mucho tiempo ensalzando los beneficios de esta tecnología en oposición al LCD, el otro formato de televisión plana. Al mismo tiempo, la compañía vende toda una gama de equipos LCD.

La compañía cree que la tecnología de plasma ha sido injustamente atacada por la competencia en un “intento desesperado” por denigrar lo que parece ser una tecnología superior, según Bob Greenberg, vicepresidente de marketing de Panasonic.

Además, los beneficios obtenidos por la venta de televisiones LCD han caído de manera importante a causa de esta competencia.

Para demostrar que el plasma es mejor, la compañía ha entregado fotos comparativas a la prensa y ha desarrollado una campaña de marketing que acaba con algunos de los mitos sobre las limitaciones del plasma, como la frecuencia con la que hay que rellenar el gas del plasma (nunca) y los problemas de sobrecalentamiento de la imagen (ya nunca más).

Sin embargo, Sony es de otra opinión. Ellos abandonaron el plasma hace ya algún tiempo para concentrarse en el LCD y también está haciendo una campaña muy activa en este sentido. Según ellos, una vez los consumidores vean el reflejo de las luces de los florescente en la pantalla de plasma, optarán por LCD, o eso es lo que dice la publicidad que utilizan en Estados Unidos.

Más aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor