La fabricación de material informático disminuye un 25% en febrero

Empresas

El descenso es similar al de la tasa general de producción industrial de este mes.

Febrero fue un período caracterizado por la reducción de la producción en la mayoría de sectores, incluido el de las nuevas tecnologías. Esta es la principal conclusión extraída del Índice de Producción Industrial de dicho mes, elaborado por el INE.

La fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos se ha reducido un 24,2% en relación a enero, un porcentaje en línea con el índice global, que cayó un 23,9%. En lo que va de año este segmento manufacturero ha descendido un 27,9%, algo por encima de la tasa general, que se ha precipitado un 24,1%.

Por otro lado, la fabricación de material y equipo eléctrico habría bajado un 26,5% respecto al primer mes del año. En el transcurso de 2009 su caída correspondería al 23,9%.

Los dos segmentos mencionados se sitúan en la zona media de las actividades industriales. En los extremos la que mayor precipitación habría experimentado habría sido la fabricación de vehículos de motor y remolques (-53,9%), mientras la que mejor mantiene su capacidad para generar negocio es la industria de la alimentación con tan sólo una bajada en 1,7 puntos.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor