La fabricación de productos informáticos bajó un 35% en el mes de junio

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Se trata del sector con mayor descenso en su actividad dentro de la producción industrial.

Junio no fue un buen mes para la fabricación de artículos informáticos, electrónicos y ópticos y, probablemente alentado por la reducción de la demanda de productos tecnológicos, el sector sufrió un gran descenso en su actividad durante este período. Esta es la principal conclusión que se puede extraer del índice de producción industrial del sexto mes del año elaborado por el INE.

Durante dicho intervalo, la fabricación de estos bienes se precipitó un 34,9%, siendo la industria que mayor caída registró, seguida de la de reparación e instalación de maquinaria y equipo (-33,6%). La cifra es preocupante si se tiene en cuenta que el IPI global (Índice de Producción Industrial) del mes de junio se redujo sólo un 14,5%.

Por su parte, la fabricación de material y equipo electrónico también ha experimentado una bajada importante en este período, aunque no tan pronunciada. En concreto, la actividad productiva en este segmento se precipitó un 29,2%.

En el global de lo que va de año la marcha de ambos sectores ha sido pareja, con un 29% de recesión en el proceso de fabricación. No obstante, estas cifras negativas se aproximan más a las del índice general de los últimos seis meses (-21,5%).

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor