La fabricación del nuevo iPhone le cuesta a Apple 173 dólares

La cifra, publicada por la empresa de investigación de mercado iSuppli, es una estimación de la factura BOM (Bill of Materials) para la versión 8G del terminal.

“Con un BOM de hardware y costes de fabricación de 173 dólares, el nuevo iPhone es bastante menos caro que el producto de primera generación”, explicó Jagdish Rebello, director y analista principal de iSuppli. “El iPhone de 8 gigas original costaba 226 dólares después de las reducciones del precio de los componentes, pero el nuevo producto cuenta con una reducción del 23 por ciento en hardware gracias a la caída de los precios de los componentes”.

Apple ha cambiado mucho su modelo de negocio con esta segunda generación de iPhone. En la primera versión, Apple recibía una porción de los ingresos de las operadoras por las suscripciones al servicio. Ahora, la empresa no va a pedir nada a las operadoras, por lo que será imperativo que saque beneficios del hardware a través del subsidio a las operadoras. “El iPhone 2G se vendía a un precio no subvencionado de 499 dólares –apuntó Rebello-. Sin embargo, a un precio al minorista de 199 dólares para la versión 8 gigas de gama baja del nuevo modelo 3G, las operadoras venderán el producto a un precio subvencionado, utilizando un modelo de negocio mucho más normal en el mercado de los móviles”. El subsidio que pagará la operadora a Apple será de 300 dólares por móvil, según iSuppli. Esto significa que después de los subsidios, Apple venderá la versión de 8 gigas del iPhone de segunda generación a las operadoras a un precio real de 499 dólares, lo mismo que recibía por el teléfono original.

vINQulos
iSuppli