La factura móvil de los europeos baja un 60 por ciento gracias a la Eurotarifa

Empresas

La nueva normativa sobre itinerancia puesta en marcha por la Unión Europea este verano ha conseguido reducir las facturas de los usuarios de móviles hasta en un 60 por ciento. Los mensajes de texto podrían sufrir una normalización parecida.

La Comisión Europea decidió acabar con el abuso de las operadores de móviles en sus servicios de itinerancia y estableció un precio máximo de 0,49 euros por minuto para las llamadas desde móviles en el exterior y de 0,24 euros para las recibidas, más tasas.

Falta por ver ahora si los operadores han compensado estas pérdidas encareciendo otros servicios. En este sentido, la Comisión Europea está investigando muy de cerca a España y a Bélgica, países en los que se ha detectado una falta de transparencia a la hora de informar a los clientes de los nuevos precios.

La comisaria de telecomunicaciones de la UE, Viviane Reding, se muestra tan satisfecha con el éxito de la Eurotarifa que va a intentar extenderla a otros servicios, como mensajes de texto y transmisión de datos. “Si los operadores no bajan los precios por voluntad propia, nos veremos obligados a actuar a finales de 2008″, explicó Reding.

Más información aquí.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor