La familia Nehalem de Intel permitirá overclocking

ComponentesWorkspace

Según publican en TG Daily, los procesadores Bloomfield y Lynnfield, miembros destacados de la familia Nehalem, incluirán funciones de overclocking para hasta ocho núcleos de la CPU (16 hilos).

TG Daily asegura que los rumores de que Intel no dejaría que se overclockearan sus procesadores Nehalem son falsos. Tal vez lo hagan en el área de control de memoria, pero desde luego no en los núcleos de la CPU.

El Core 3 -o como quiera que Intel decida llamar a la CPU Nehalem de sobremesa- estará disponible una vez más en su variante Extreme Edition, lista para subir la barra de rendimiento. En el segmento de la gama alta, Intel está desarrollando al sucesor de su carísima plataforma V8 Skulltrail. Esta vez, el administrador de tareas de tu Windows verá 16 núcleos y no sólo 8.

Bloomfield es el miembro más “aristocrático” de la familia, con memoria DDR3-1333 de 192-bit y controlador de memoria DDR2-1600 (aún sin confirmar). Lynnfield, sin embargo, es el miembro estándar para sobremesa, con un controlador de memoria convencional de 128 bit.

El tiempo dirá de cuánta potencia estamos hablando en el overclocking.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor