La FCC baraja la posibilidad de bloquear la grabación de películas en los DVRs

Software
0 0 2 comentarios

La propuesta la ha lanzado la Motion Picture Association of America (MPAA), que quiere introducir un sistema de bloqueo en los grabadores de vídeo digital para que no puedan grabar películas antes de ser lanzadas en DVD.

Si la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones) accediese a esta petición, la gente que comprase estos DVRs se vería limitada sobre lo que podrían y no grabar vía satélite, cable e incluso televisión tradicional.

¿Cómo? Con un pequeño interruptor Selectable Output Control (SOC) que se colocaría en el interior del grabador de vídeo. La FCC decidiría cuándo se activan estos controles, haciendo imposible que se grabase un programa, incluso aunque se tuviese el equipo apropiado (y se hubiese pagado por él).

La MPAA explica su petición diciendo que los “pobres” estudios cinematográficos necesitan una pequeña ayuda para poder ganar dinero de la gente que compra películas de estreno en DVD. Y esto no sería posible si pudieran grabarlas desde su televisor sin pagar un duro.

Como podéis imaginar, las distintas asociaciones de consumidores de Estados Unidos han dado la voz de alarma y se han unido en una coalición para defender los derechos de la “grabación doméstica”, pidiendo a la FCC que no sucumba a la presión de la industria del cine. La organización dice también que si se utiliza esta restricción la gente no comprará grabadores digitales.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor