La FCC considera que Comcast sí violó las políticas federales

Empresas

La compañía impidió deliberadamente que algunos clientes compartieran videos online a través de servicios para compartir archivos, según el organismo

Los grupos de consumidores y empresas de alta tecnología norteamericanos están de enhorabuena. La FCC estadounidense (Comisión Federal de Comunicaciones), podría dictaminar a finales de esta semana un veredicto acusatorio contra Comcast.
Según el organismo, la compañía violó políticas federales, impidiendo deliberadamente que algunos clientes compartieran videos online a través de servicios para compartir archivos.

Tras las múltiples quejas por parte de los usuarios, ahora la FCC va a darles la razón, según apunta The Wall Street Journal, ya que ha considerado que la compañía bloqueó algunas transferencias procedentes de BitTorrent de algunos usuarios el pasado otoño.

Aunque no ha sido el único proveedor que lo ha hecho, sí ha sido el que lo ha llevado a cabo de la forma más agresiva.

Si a finales de esta semana la FCC finalmente encuentra culpable a la compañía, Comcast podría convertirse en el primer proveedor de Internet que es castigado por violar las normas de la FCC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor