La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual pide más control a los ISPs españoles

Cloud
0 0 11 comentarios

Según publica ADSL Zone, el director general de la FAP (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual) ha propuesto a las operadoras españolas que colaboren a controlar la piratería avisando de los internautas que utilizan redes P2P.

La FAP quiere que los ISPs avisen de los usuarios que descarguen contenidos protegidos, bloqueen páginas P2P con ficheros ilegales y filtren contenidos.
Va más allá y, como ha pedido Tourné, propone que los ISPs corten en España el acceso a Internet a los internautas que abusen de las P2P.
Como ya publicamos, España ha entrado en la lista de los países más permisivos con la piratería según el Congressional International Anti-Piracy Caucus.

El director de la FAP señaló hoy que se han descargado de forma ilegal en 2007 unos 240 millones de películas frente a los 132 millones de 2006, lo que supone un incremento cercano al 70 por ciento. Según estos datos, cada usuario de redes de intercambio P2P toca a cuatro películas al día.

Según Tourné, EEUU se ha ofrecido a colaborar con el gobierno de España para solucionar el problema, seguramente para sugerirle que adopte medidas como las adoptadas en EEUU, Francia e Inglaterra.

vINQulos
ADSL Zone
El mapa de la piratería en España

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor