La financiación de TVE genera pasiones… y no encontradas

OperadoresRedes

Telefónica, Jazztel y las pequeñas operadoras se manifiestan en contra de la medida en el mismo día: el canon de la televisión pública no convence al sector.

Llegado el turno de preguntas en la intervención de los máximos responsables de las empresas de tecnología en el Foro Medcap que estos días se celebra en la Bolsa de Madrid, salió el inevitable tema de Televisión Española y su financiación.
“Tiene muchísimos agujeros”, ha reconocido el CEO de Jazztel, José Miguel García, interpelado sobre la opinión que le generaba el anteproyecto de ley de financiación de Televisión Española. “Esperamos que se revalore”, aseguró recordando que hasta la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se ja posicionado en contra.
“Estamos con el sector”, apuntaló. El sector teleco se muestra unido como una roca en contra de la medida. El presidente de Telefónica, Guillermo Ansaldo, también ha arremetido contra el anteproyecto de ley, que ha tachado de incomprensible, como publica Vnunet. De hecho, Ansaldo ha incidido en una de las habituales reclamaciones del sector, que critica tener que asumir una carga que les es ajena.
Pagar TVE es para Telefónica tan incoherente como si su contribución “se destinara a la industria láctea”. El gigante de las telecomunicaciones españolas sería, por sus tasas de facturación, uno de los que más aportase al bote de la televisión publica.
Telefónica y Jazztel no son las únicas que se han situado en contra. Las operadoras alternativas también se han posicionado frente a ley, especialmente puesto que consideran que no están en igualdad de condiciones con las compañías de ámbito autonómico (la gallega R, la vasca Euskaltel y la asturiana Telecable). Por ello, estas teleco de menor tamaño pedirán también ser eximidas del pago, como recoge El Mundo.
CMT: Gobierno “soberano”
Tras la pala de cal reciente dada por la CMT a la financiación de TVE, hoy ha seguido la de arena. El presidente de la Comisión, Reinaldo Rodríguez, no ha querido entrar esta mañana, en unas jornadas en las que participaba, en la polémica y, además de felicitar al Ejecutivo por la decisión de poner orden en el dividendo digital, ha recordado que “el Gobierno es soberano para tomar sus decisiones”.
Rodríguez ha recordado que los informes enviados por la CMT son, únicamente, preceptivos, como publica EP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor