La fuga de clientes hiere a Sprint Nextel

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La compañía registra unas pérdidas de 505 millones de dólares en el Q1 debido a que más de un millón de clientes han cancelado se han dado de baja.

Sprint Nextel ha publicado mayores pérdidas de lo esperado en el Q1 debido a que más un millón de clientes se dieron de baja de sus servicios de telefonía móvil en dicho periodo. No obstante, el CEO de la compañía, Dan Hesse, ha tratado de dar confianza a sus inversores aseverando que a lo largo de 2008 la situación cambiará. Sprint Nextel ha perdido muchos usuarios debido a la batalla que mantiene con AT&T y con Verizon Wireless.
De este modo, en el trimestre que cerró el 31 de marzo, la empresa registró unas pérdidas de 505 millones de dólares (0,18 dólares por acción). Según Hesse, que asumió el cargo de presidente en diciembre después de que Gary Forsee fuese destituido, la facturación será ligeramente mejor en el Q4. Así, el CEO ha prometido poner más énfasis sobre Nextel ofreciendo nuevos microteléfonos para los usuarios, incluyendo una Blackberry con tecnología WI-FI.
Según informa The Wall Street Journal, Hesse no ha aclarado los rumores sobre la posible escisión o venta de su unidad Nextel. Hesse se ha limitado a indicar que este tipo de operación conllevaría “dificultades significativas”.
Sprint Nextel y Clearwire, compañía proveedora de acceso a Internet de alta velocidad, anunciaron la pasada semana un acuerdo para combinar sus negocios de banda ancha inalámbrica, mediante una nueva empresa que ofrecerá tecnología WiMax.
Pero iPCS, filial de Sprint Nextel, cree que este trato viola sus derechos exclusivos de ofrecer el servicio inalámbrico en su territorio por lo que trata de impedir que Sprint cierre esta transacción hasta que las condiciones del trato sean diferentes.

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