La Fundación LiMo está lista para sacar Linux OS para móviles

Movilidad

La plataforma Android de Google no es la única que está trabajando para llevar a Linux al terreno de los móviles. De hecho, el consorcio sin ánimo de lucro, LiMo Fundation, anunciará su primera Release de LiMo Platform hoy en Las Vegas.

Esta Release será entregada a los fabricantes de móviles y operadores para que puedan introducir el software del sistema operativo de código abierto en los teléfonos, dejando a su criterio la elección de la interfaz y las aplicaciones que quieran luego añadir ellos.

En la Fundación participan más de 30 empresas de telefonía móvil como Samsung, Motorola, Vodafone, NTT DoCoMo y el recién incorporado Texas Instruments.

Esta plataforma se convierte así en una alternativa atractiva para el mundo móvil a Symbian o Windows Mobile. Es más barata y no está controlada por ninguna compañía. Sin embargo, al tener una naturaleza modular, exige a los desarrolladores de aplicaciones hacer ajustes para cada implantación, y esto es trabajo extra. Esta fragmentación es lo que ha limitado Linux a teléfonos de gama baja, mientras que los sistemas propietarios de Symbian, Windows Mobile, Blackberry y el iPhone han proliferado en la gama alta.

Esperemos que LiMo pueda conseguir una plataforma común en la Release 2, que se espera para principios de 2009.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor