La Fundación Tecnología Social lucha por la igualdad TIC

Empresas

La organización quiere garantizar el acceso a la tecnología y adaptar su usabilidad a todas las personas en general.

La Fundación Tecnología Social (FTS), que acaba de presentarse en Madrid, nace con el objetivo de convertirse en un nexo entre la era tecnológica y toda la población nacional.
La FTS quiere conseguir que la tecnología actúe como puente para mejorar el desarrollo personal y profesional de los individuos, independientemente de sus condiciones físicas o su estatus social, potenciando por tanto la igualdad en el acceso a las TIC.

Para ello, esta fundación quiere ser un centro de referencia donde se concentre la formación, la I+D, la concienciación, el asesoramiento y la creación y apoyo a proyectos para adaptar la tecnología a las necesidades de todos las personas en general.
“Nacemos con la voluntad de impulsar y participar de la Responsabilidad Social Tecnológica para que todos los actores sociales inviertan recursos con el fin de conseguir una tecnología que sea facilitadora y que la persona forme parte del desarrollo tecnológico de una manera activa” comenta Enrique Varela, presidente de la FTS, en un comunicado a los medios.
Actualmente han puesto en marcha algunos proyectos con varias instituciones o entidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor