La gente es cada vez más impaciente y despiadada cuando navega por Internet

En vez de pasar un rato dando vueltas por Internet, lo que la gente quiere es entrar en un sitio lo antes posible, hacer lo que quieren hacer y salir de allí.

La mayoría de los internautas ignoran los intentos de entretenerlos en un sitio determinado y sospechan de las promociones diseñadas para mantener su atención. Según Nielsen, los diseños publicitarios son mejores que antes pero también lo es la experiencia de los internautas. Ahora, cuando la gente se conecta sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Esto les hace ser mucho menos receptivos a promociones o a cualquier otra distracción externa. “Los usuarios de Internet siempre han sido despiadados y ahora lo son más”, comenta Nielsen. Se han vuelto impacientes y soportan cada vez menos las extensiones y los extras que aunque hacen las páginas más atractivas, también ralentizan los tiempos de descarga.

Además, parece ser que ha cambiado la manera en la que la gente llega a las páginas que quiere visitar. En 2004, el 40 por ciento de los internautas visitaban la página de inicio y desde allí se centraban en el lugar al que querían ir dentro de la página y el 60 por ciento utilizaba un enlace que les llevaba directamente a la página o destino dentro de la página. En 2008, sólo el 25 por ciento de la gente navega a través de las páginas de inicio. El resto busca y llega allí directamente.

En palabras de Nielsen, ahora “son los buscadores los que regulan la red”.

vINQulos
BBC News