La gente quiere el iPhone para trabajar, según IDC

Movilidad

Una nueva encuesta publicada por IDC revela que los compradores de iPhone quieren su dispositivo tanto para el trabajo como para utilizarlo en su vida privada, con todos los problemas de seguridad que esto acarrea.

Al contrario de lo que muchos analistas puedan decir, la mayoría de los entusiastas del iPhone lo quieren para trabajar y jugar.

La encuesta, realizada por IDC a 350 profesionales de Estados Unidos a través de una página web de venta, concluyó que el 18 por ciento de los encuestados tenía un iPhone o pensaba comprar uno en los próximos 12 meses. De ellos, el 70 por ciento manifestó que utilizaba su dispositivo tanto para tareas personales como del trabajo, como correos corporativos, Intranet y CRM.

La encuesta revela también que dos de cada tres encuestados tiene un solo dispositivo móvil para todas sus actividades, ya sean profesionales o privadas.

Esto plantea un gran problema, según el analista de IDC, Sean Ryan, y es el de la seguridad: “Los que utilizan el iPhone para el trabajo no consideran la inseguridad a la que se exponen. El uso de este tipo de dispositivos, que no se obtienen a través de los planes de movilidad de la empresa, provoca enormes quebraderos de cabeza a los directores de TI que intentan mantener el control y la seguridad sobre estos dispositivos”.

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