La gente sigue prefiriendo BitTorrent a la página de Radiohead

Cloud

Aunque el nuevo disco de la banda puede conseguirse de forma gratuita en su página web, la gente sigue prefiriendo acudir a las redes P2P para descargarlo. En BitTorrent, este disco se está bajando como rosquillas.

¿Es la gente tan tacaña que ni siquiera quiere gastarse las dos libras que cuesta registrarse en la página de Radiohead y bajar In Rainbows? La respuesta es sí.

Al encargarse la propia banda de la grabación, la masterización y la distribución del disco, han conseguido que el disco no circulase por la red antes del lanzamiento oficial. Pero una vez que el álbum ha estado disponible para su descarga, se coló inmediatamente en las P2P, sobre todo en BitTorrent. Según el presidente de BigChampagne, Eric Garland, el álbum fue descargado de BitTorrent 240.000 veces el primer día de su lanzamiento y ha seguido descargándose desde entonces en una curva perfectamente constante.

¿La razón? Garland especula que tiene que ver con la conveniencia más que con el dinero. La página de Radiohead hace demasiadas preguntas antes de dejarte descargar el disco.   

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor