La Guerra a Internet es el mayor error de la industria de la música

Cloud

Es la opinión de la revista Blender cuando lista los que considera los “20 mayores errores de las compañías de discos de la historia”. La pifia de las discográficas con Internet ha desbancado del primer puesto a otro error monumental, cuando el “cazatalentos” Dick Rowe, rechazó en 1962 a Los Beatles por una audición dicen poco afortunada de la entonces inexperta banda. Eso sí, después enmendó su error contratando a The Rolling Stones.

“La campaña de las discográficas por impedir que su música dejara de estar disponible gratis en Internet ha sido como intentar frenar un huracán, cuando más de mil millones de archivos cambian de manos cada mes en las redes entre particulares”, afirman desde la revista.

Las discográficas encabezan la “lista de la vergüenza” por criminalizar Internet en vez de sacarle provecho. El máximo deshonor se otorga por acciones como la retirada del mercado del servicio de intercambio de archivos Napster en 2001, en vez de encontrar nuevas fórmulas de negocio que sacaran provecho de sus decenas de millones de usuarios.

vINQulos:
Reuters
Los 20 errores de las Discográficas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor