La guerra Alonso-Hamilton llega a la Wikipedia

Empresas

La moda de “editar-modificar-manipular”, artículos de la popular enciclopedia online, escribe un nuevo capítulo cuando supuestamente un empleado de Mercedes –que la compañía busca en España-, alteró entradas sobre Hamilton.

Un usuario desconocido pero cuya IP pertenece a Mercedes España, cambió una frase de Michael Schumacher en 2001 que decía “Si Hamilton sigue así, estoy seguro de que llegará a la Fórmula 1”, por la redacción “Sé que es un mal piloto, pero si sigue así seguro que llegará a la Fórmula 1”.

Además introdujo un párrafo aludiendo al GP japonés que decía: “Causó un choque entre Mark Webber y Sebastian Vettel como resultado de su extraña, peligrosa e ilegal manera de pilotar mientras seguía al coche de seguridad”.

Los administradores de la enciclopedia han borrado estas modificaciones y han cerrado el acceso a las entradas temporalmente.

La prensa inglesa como es costumbre ha aprovechado para cargar contra Alonso e incluso el prestigioso Daily Telegraph, se ha descolgado con un titular impresentable acusando de paranoica a la afición española.

vINQulos
Marca

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor