La Guerra Civil española llega al PC: la polémica está servida

Software

“¿Nacionales o republicanos? ¡Tú decides la historia!”. Sugerente y polémico marketing de la portada del primer videojuego sobre el episodio más terrible de la historia de España.

‘Sombras de guerra: La Guerra Civil española’, es el título del videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Legend Studios, que permite “revivir las grandes batallas y los pasajes más oscuros de nuestra guerra”.

El videojuego en sí, contiene los elementos clásicos del género, mezclando táctica y estrategia, permitiendo controlar unidades de los dos bandos españoles más otros ejércitos alemanes, italianos o soviéticos que participaron en la contienda.

El videojuego que sale a la venta la próxima semana se completa con imágenes y videos históricos originales procedentes de archivos como los de la BBC, con los que la empresa creadora pretende “dar al proyecto una mayor objetividad y perspectiva documental”.

“Hemos intentado no caer en ninguna ideología política. En ningún momento se ha pretendido hacer daño ni reabrir heridas”, aseguró el director del proyecto Francisco Pérez.

Sin embargo las críticas no se han hecho esperar “por revivir el horror de la guerra” y las discusiones en Internet a raíz del anuncio del videojuego son “tan negras, insultantes y violentas” como la más nefasta etapa de nuestra historia, haciendo realidad el momento político actual de “las dos Españas”.

vINQulos
el confidencial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor