“La guerra de formatos de alta definición está empatada”

Empresas

“La situación está en un punto muerto”, consideró el CEO de Sony, Howard Stringer, en unas curiosas declaraciones a la agencia Associated Press.

Sony ganaba la batalla “hasta que Paramount cambió de bando” dijo.

Frente a la guerra de precios desatada por Toshiba con reproductores HD-DVD por debajo de 100 dólares, el CEO de Sony indicó que el precio podría no ser tan decisivo y sí los contenidos, apostando como no por el reproductor integrado Blu-ray de la PS3 como su máximo valedor.

“Cuestión de prestigio”. Ese fue el motivo indicado por el CEO de Sony para ganar la guerra. Poco parece importarle la industria o el consumidor o imponer la mejor tecnología disponible. Hacer de esto una cuestión de honor o de orgullo no lleva a ninguna parte.

Sin embargo curiosamente Stringer afirma ahora que sus pretensiones “eran llegar a un acuerdo y que le gustaría viajar en el tiempo para poder solucionarlo”.

Ahora ya es tarde. El gran perjudicado como siempre el consumidor y creo que también la industria que no obtiene el necesario despegue de la alta definición seguramente por la ambición desmesurada de algunos de sus máximos responsables.

Ellos se lo pierden. La mayoría de los mortales seguimos con el formato DVD que le queda cuerda para rato…

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor