La guerra de precios de Intel y AMD golpea el segmento de semiconductores

ComponentesWorkspace

Los analistas de Future Horizons creen que la guerra de precios entre AMD e Intel ha socavado el crecimiento del sector de semiconductores en 2006.

Sin embargo, según el excelente informe mensual de Future Horizons y las opiniones vertidas por su CEO, Malcolm Penn, nadie debería engañarse y pensar que el mercado de semiconductores es homogéneo. Existen, indica el especialista, más de 40 segmentos mayoritarios, cada uno de ellos con diferentes ratios de crecimiento y con diferentes cadenas de distribución.

Los mayores son los de PCs y servidores, teléfonos móviles y coches. Hay que tener en cuenta que no todas las empresas trabajan en todos los sectores.

El informe de Future Horizons sostiene que cuando hay incertidumbre en la industria de los microprocesadores, las cosas suelen resolverse “a puñetazos”. Cree también que la guerra de precios es buena para la industria, aunque a corto plazo resulte destructiva porque hace descender los precios y retrasar las decisiones de compra.

Mientras el mercado global se vio perjudicado por las guerras de precios entre Intel y AMD y Samsung y Hynix, hay una tregua en el mercado de la memoria. No pasa lo mismo en el de las CPUs, por lo que este segmento se verá afectado en la segunda mitad de este año.

vINQulos

Future Horizons
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor