La guerra de precios entre Intel y AMD deja secuelas en el mercado global de chips

ComponentesWorkspace

Aunque el mercado mundial de semiconductores creció un 19 por ciento en el 2006, los dos mayores contendientes han provocado la bajada de la media de los precios de venta.

Los analistas de Future Horizons dicen que el crecimiento en el mercado este año fue propiciado por una economía globalizada que se hace cada vez más fuerte. Sin embargo, y según las palabras de uno de sus analistas, Malcolm Penn: “los precios no se recuperan, debido a la guerra que mantienen AMD e Intel”.

Penn señaló que la producción de obleas de 12 pulgadas (300 milímetros) supone ahora el 30 por ciento de la producción total y que existe una presión muy fuerte hacia la tecnología de 65 y 95 nanometros. Las tasas de utilización rondan un nivel cercano al 85-90 por ciento, comenta Penn.

Después de siete décadas de microelectrónica, sin embargo, todavía existen problemas sin resolver, como los “remanentes de inventario”, que es lo mismo que decir que se producen demasiados stock de producción, o el impacto de la inversión de las sociedades de equidad en la industria.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor