La guerra por el mercado smartphone se endurece

La guerra por el mercado de la telefonía inteligente acaba de vivir un nuevo movimiento estratégico.
RIM, saltándose la que había sido su filosofía de diseño, acepta las pantallas táctiles y sus beneficios y adelanta que su próximo modelo incluirá esta característica.
“Esta pantalla pulsable es un maravilla de la ingeniería”, explica el co CEO de RIM Jim Balsille, en unas declaraciones que recoge Reuters. “Es revolucionario”.
El nuevo modelo, que ha sido bautizado con el sugerente nombre de Storm (tormenta), será distribuido en un primer momento en Estados Unidos y en exclusiva por Verizon.
Con esta nueva Blackberry, RIM espera sacudirse de una vez por todas la imagen de fabricante para ejecutivos y entrar con fuerza en el mercado de consumo, cada vez más atractivo.
La telefonía inteligente es, desde que el lanzamiento del iPhone de Apple demostró el interés de los compradores en los smartphones, la nueva gallina de los huevos de oro de fabricantes y operadoras, que se han lanzado a una guerra sin cuartel para hacerse con la mayor y mejor cuota de mercado.
Equipados con las últimas novedades en hardware y con diversas opciones de software al gusto de los usuarios (y de las alianzas establecidas entre fabricantes de equipos y desarrolladores de aplicaciones), no hay compañía que no haya presentado ya su último smartphone.