La guía de IBM para instalar Linux en la PS3

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

IBM lleva mucho tiempo permitiendo acceder a documentación técnica de gran interés, y la última de sus guías confirma esa buena tendencia: si quieres instalar Linux en una PS3, te indican cómo paso a paso.

Una de las pocas buenas noticias que el año pasado dio Sony al lanzar su consola PlayStation 3 fue la posibilidad de instalar una distribución Linux capaz de convertir esta máquina en un potente ordenador con el que poder interactuar como si de cualquier PC se tratase.

Ya existen varias distribuciones compatibles con la PS3, y en IBM, responsables de la fabricación de los procesadores Cell que la gobiernan, han publicado una guía que muestra cómo instalar el sistema Yellow Dog Linux 5. Esta distribución es de pago, así que los que no queráis pagar los 39-100 dólares de las distintas versiones, una opción destacable es Fedora Core 5.

Para la instalación necesitaremos además un teclado y un ratón USB, además de una unidad de memoria USB, requisitos que nos permitirán continuar con un proceso de instalación que no parece muy diferente de los que se realizan en PCs y Macs. µ

Yo tendré que esperar a marzo – como mínimo – para poder probarlo :-(

vINQulos
IBM (vía Barrapunto)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor