La hostelería, a la cola de Europa en nuevas tecnologías

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El 67% de los establecimientos hoteleros españoles asegura tener página web, pero la mayoría no permite hacer reservas online.

El mercado hotelero en España está muy atomizado y la mayoría de los establecimientos son propiedad de pequeñas empresas familiares. Esta es la principal razón que argumenta la empresa IT Hotel, que ha hecho públicos los resultados de un estudio que evidencian que el sector hostelero nacional se encuentra a la cola de Europa en cuanto a implantación de Nuevas Tecnologías.
Esta cultura familiar, unida a factores como la tradición, la desconfianza o la falta de medios, es lo que ha llevado al gremio hotelero a experimentar una lenta embarcación en el mundo de las TI.

A pesar de ello, el 67,4% de los establecimientos asegura tener página web (un 11% más que en 2006) y muchos de ellos aseguran que hasta un 55% de sus reservas de alojamiento se hacen a través de Internet.
Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer y, según IT Hotel, existe aún una gran confusión en cuanto a terminología tecnológica y las posibilidades que el mundo de las TI puede ofrecer a la industria.

“Son muchos los establecimientos que afirman disponer de un sistema automatizado de reservas cuando lo que tienen en realidad es una persona que recibe un e-mail con las solicitudes de reserva presentadas por los clientes a través de la web del hotel. Esta persona debe comprobar la disponibilidad de plazas manualmente y, por supuesto, introducirla en el sistema de gestión hotelera,” afirma Javier Mendoza, director general de IT Hotel.

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