La ICANN promete dominios para todos

Cloud

Una reivindicación que viene de atrás. En Río, por fin, se ha prometido que se acelerará el desarrollo de los dominios ccTLDs y se contemplarán los idiomas que no utilizan los caracteres latinos.

Dentro del Internet Governance Forum que se celebra estos días en Brasil, la organización mundial que regula el sistema de dominios en Internet (la ICANN) ha anunciado su campaña para proporcionar dominios de nivel superior geográfico (ccTLD) tan pronto como sea posible.

“El siguiente paso será desarrollar las políticas que propiciarán la creación de nuevos dominios internacionales con caracteres de cualquier idioma”, comentó Chris Disspain, director de la organización ccNSO.

Hasta ahora el sistema de extensiones está formado por los 3 genéricos: COM, NET y ORG, los 4 reservados: GOV (Gobierno americano), INT (instituciones internacionales), MIL (sistema militar americano) y EDU (sistema educativo de USA), además de 246 territoriales (en los que se incluye la terminación ES de España), de los que algunos se están utilizando genéricamente como el TV, CC o WS.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor