La incautación de datos de portátiles en las fronteras estadounidenses, en tela de juicio

Empresas

Las organizaciones americanas de libertades civiles luchan contra de la ley, que permite a la aduana requisar información sin ningún motivo de fuerza mayor.

La polémica ley estadounidense de 2006 que autoriza la incautación sin razón de portátiles y la información que contienen por la policía de aduanas para “salvaguardar la seguridad” sigue dando que hablar.

La ACLU (American Civil Liberties Union), organismo que defiende los derechos y libertades civiles de los ciudadanos de Estados Unidos, está luchando porque esta normativa sea retirada. Así, ha comenzado un proceso judicial para cuestionarla, tras solicitar información en junio sobre la medida y no obtener ninguna respuesta por parte de las autoridades.

“Viajar con un ordenador portátil no debe significar que el gobierno obtenga un pase gratuito para “fusilar” tus datos personales. Este tipo de registro amplio, invasivo e irracional es exactamente lo que pretende evitar la Cuarta Enmienda”, subraya Catherine Crump, abogada para la ACLU.

Según recoge V3, estos registros están suponiendo auténticos engorros para las empresas, que se ven obligadas a descargarse estos datos a otros dispositivos. Todos los días la aduana para a numerosos viajeros internacionales, se hacen con su información personal y “el gobierno la retiene de forma idenfinida”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor