La industria de equipamiento para semiconductores empieza a mejorar

Empresas

Un informe de Gartner anticipa el regreso del crecimiento para 2010, aunque el sector se contraería un 44,8% durante este año.

Las previsiones de la industria de equipamiento para semiconductores comienzan a mejorar. Un informe elaborado por Gartner anticipa una mejora intertrimestral hasta fin de año y el regreso del crecimiento para 2010.

El estudio señala que el gasto llegará a los 24.300 millones de dólares (unos 17.737 millones de euros) en 2009, lo que supone una caída del 44,8% respecto a 2008. En 2010, en cambio, el gasto subiría hasta alcanzar los 29.400 millones de dólares (+20,9% en comparación a lo previsto para este año).

“El impacto de la crisis económica ha golpeado duro en la industria de equipamiento para semiconductores, pero los signos de vida están regresando”, comentó el analista Klaus Rinnen en una nota de prensa. “No hay dudas que será un largo y lento camino hasta completar la recuperación”, agregó.

Rinnen consideró que la industria ha respondido como debía a una de las peores crisis de la historia, eliminando los gastos innecesarios, recortando los inventarios y no haciendo “nada dramático”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor