“La industria de los antivirus da pena”

Empresas

Así de dura y clara ha sido Eva Chen, CEO y cofundadora de la empresa de seguridad  japonesa Trend Micro.  El miércoles Chen informó de un cambio de política y dirección de su empresa en el campo de los antivirus debido a que el mundo de los virus y malware también lo ha tenido, inclinándose últimamente hacia esta última variante.

Los cambios en el variopinto paisaje del malware han guiado hasta la creación de múltiples variantes de diferente malware y ataques guiados. Las estructuras tradicionales para que una distribución de antivirus realice su función están dejando de ser efectivas. Trend Micro ha hecho su elección para investigar una nueva tecnología basada en un sistema de cliente y detección “en una nube” donde los clientes mandan los elementos sospechosos. Sin embargo, Chen, poseedora de cinco patentes, admite que los inversores han cuestionado seriamente su arriesgada decisión.

Construir dicho tipo de infrastructura requiere mucha investigación y tiempo y he sido cuestionada por los inversores de Trend Micro en los últimos tres años“. Chen también criticó a sus compañeros en el mundo de los antivirus: “Para mi durante los últimos tres años he estado sintiendo que la industria antivirus da pena. Si tienes 5,5 millones de virus nuevos, ¿cómo se puede afirmar que la industria está haciendo bien su trabajo?“.

vINQulos:
ChannelRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor