La industria de los semiconductores, sumida en movimientos multimillonarios

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Microchip lanza una oferta de compra por su rival, Atmel, de más de 2.000 millones de dólares.

Microchip Technology acaba de lanzar una oferta de compra por una de sus principales rivales en la industria de los semiconductores, Atmel.
La compañía ofrece, apoyada por ON Semiconductor, 2.300 millones de dólares (1.671 millones de euros) por hacerse con el control de Atmel, tal como informa The Wall Street Journal.
Atmel está especializada en la fabricación de chips utilizados en algunos productos de gran futuro en el mercado, como las pantallas táctiles, cada vez más presentes en la vida cotidiana y, por tanto, cada vez más importantes a la hora de ampliar la cuota de mercado.
La oferta de compra ha sorprendido a los principales actores de mercado, ya que Atmel no ha mostrado interés previo en la venta. A pesar de que, según Microchip Technology, ambas empresas llevaban meses discutiendo sobre la posibilidad de iniciar un proceso de compra, nada estaba todavía en claro.
La cantidad ofrecida supera, además, el precio de mercado de la firma, suponiendo casi el doble de la cotización de la compañía en bolsa.
Estos movimientos se suman a los últimos intentos de adquisición en la industria de los semiconductores, que se ha visto sacudida en las semanas precedentes por varias ofertas y contraofertas por varias compañías del sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor